TERAPIAS

PSICOTERAPIA

Creemos necesario que la base de este proceso de acompañamiento y tratamiento de las adicciones sea una psicoterapia que atienda a la persona en su parte mental, emocional, corporal y espiritual. Desarrollaremos nuestro trabajo desde una base humanista integrativa, que abarca la psicoterapia Gestalt, Cognitiva, Sistémica, Bioenergética y Transpersonal, focalizadas a las situaciones y dificultades provenientes de la persona adicta y su entorno.

YOGA

El yoga como trabajo psico-corporal nos aporta el reequilibrio de nuestro sistema nervioso y el bienestar emocional, corporal y mental tan necesario en un proceso de sanación.

MEDITACIÓN

Aprender y practicar el arte de la meditación es imprescindible en nuestro proceso terapéutico. Es importantísimo desaprender la identificación con el “ego adicto” para así poder observarlo y comprender su funcionamiento y cómo afecta a nuestro comportamiento. Además, la meditación nos aporta paz mental, autodisciplina y calma.

ARTES MARCIALES

Las artes marciales son una gran terapia para la sanación a todos los niveles porque exigen consciencia corporal y mental, fuerza, flexibilidad, autodisciplina y compromiso. En ATAD sabemos que tenemos que ofrecer un espacio seguro y pacífico donde poder canalizar y expresar nuestra agresividad para liberarnos poco a poco de cargas emocionales tóxicas y empezar a construir una experiencia vital equilibrada y en paz.

APOYOS COMPLEMENTARIOS

En el enfoque holístico de nuestro programa contamos con diversas herramientas terapéuticas complementarias a la psicoterapia y el trabajo corporal. Dependiendo de la necesidad de cada persona podemos apoyar su proceso  con tratamientos Psiquiátricos, Homeopáticos, de Acupuntura y de Nutrición.

FAMILIAS

Es fundamental que las familias se sientan apoyadas y orientadas en el acompañamiento de la persona adicta. Para ello tenemos un espacio dedicado a este cometido en nuestro programa terapéutico.

PSIQUIATRIA

Algunos Clientes necesitan apoyo Médico Psiquiátrico en su proceso. En ATA ofrecemos también este complemento terapéutico.

“- La causa de la Adicción a la droga no es ésta en sí mismo, sino el deseo de cambiar de estado de ánimo.
Por ello, la recuperación plena implica, en esencia, cambiar nuestro estilo de vida: El estilo de vida adictivo.”
Arnold M. Washton y Donna Boundy.